Renovar el salón; 5 estupendas ideas que pueden mejorar este espacio.

Noticias

Renovar el salón; 5 estupendas ideas que pueden mejorar este espacio.

decoracion30_06200e27e0b26a81b2d6ee8a9800377e (Copy)

El salón es el espacio más frecuentado y el que está más a la vista de nuestro hogar. En este espacio realizamos diferentes actividades; nos relajamos después de un largo día de trabajo, leemos, escuchamos música, nos deleitamos con una película en familia…, es donde compartimos muchos momentos entrañables. Es el espacio más visitado por todos, familia, amigos, visitas… Diversificamos tanto su funcionalidad, que somos capaces de usar el mismo lugar para realizar distintas actividades. Es por ello, que debemos tener un espacio hecho a nuestra medida, decorado con estilo, práctico y funcional.

¿No se merecen esos momentos tan entrañables, estar en armonía? Hoy os proponemos algunas ideas muy sencillas y económicas para renovar el salón.

Cambiar los muebles de sitio.

Comenzamos, con esta propuesta para renovar la imagen del salón, para demostrar lo que ya hemos comentado, que un “nuevo salón” es posible, sin grandes inversiones, ni de tiempo ni de dinero.

Cambiar los muebles de sitio en el salón, en la medida de lo posible, puede suponer una nueva imagen mejorada y podemos hacerlo en una mañana o en una tarde. Si puedes contar con la ayuda de un profesional en decoración, mucho mejor, ya que te aportará ideas y soluciones a tu medida.

Ni siquiera es necesario hacerlo con todos los muebles. Nuestro salón, puede mostrar una imagen renovada, con tan solo cambiar de lugar esas piezas de mobiliario que llevan “toda la vida”. En Amelia Delhom, contamos con experiencia en estos casos, y hemos conseguido muy buenos resultados.

Te recomendamos que cuentes con el asesoramiento adecuado, descubrirás cuáles son esos muebles, que cambiando de sitio, pueden renovar la imagen de tu salón.

Renovar los textiles.

Los textiles, son una parte muy importante y con su renovación, conseguimos muy buenos resultados. Cambiarlos puede suponer esa nueva imagen renovada que estamos buscando en el salón.

Los textiles del salón, cada cierto tiempo, es recomendable renovarlos. Las telas, con el paso del tiempo, se desgastan y pierden la originalidad y la frescura del primer día. En este apartado nos encontramos con las cortinas, las fundas del sofá, la tapicería de las sillas, los cojines o las alfombras. Con esta renovación, la actualización de la estancia está asegurada, además, hoy en día, existen textiles de mayor calidad, anti-manchas y anti-ácaros.

Una forma fácil de renovar y actualizar el salón con los textiles, puede ser conseguir unos nuevos con los colores o los estampados tendencia que podemos descubrir de la mano de los profesionales en decoración. Conseguirás darle un toque nuevo, con estilo, mejor calidad y adaptados a las nuevas tendencias.

decoracion30_06200e27e0b26a81b2d6ee8a9800377e (Copy)

Conseguir una pieza única.

Con “pieza única” queremos decir un mueble especial que lo sea por su aspecto, calidad o comodidad. Un ejemplo de “pieza única” es un sofá, un aparador, una mesa de centro, una mesa auxiliar, un cuadro, una lámpara de sobremesa… Con ello conseguirás darle un toque especial y único.

Una pieza única que lo sea por su aspecto, puede renovar el salón al convertirse en punto focal y dominante del espacio. Una pieza única que lo sea por su calidad, puede renovar el salón porque además de ser la novedad que necesitamos, lo revalorizará estética y esencialmente.

Ambas cualidades, pueden unirse en una pieza única. No es difícil encontrar piezas de mobiliario realmente únicas en Amelia Delhom, que lo son por su aspecto y por su alta calidad.

IMG_7447

Añade una lámpara, o varias.

La iluminación es otro de los aspectos importantes a la hora de decorar o redecorar un espacio. Para conseguir una buena iluminación, conseguir la armonía necesaria, es conveniente asesorarte por un experto. En Amelia Delhom, contamos con muchas posibilidades en iluminación. Podemos cambiar la lámpara o lámparas de techo y renovar la imagen del salón de esta manera, o podemos hacerlo colocando otras y creando así nuevos mini-espacios con iluminación.

Sirve para ello tanto una enorme lámpara de pie que llene por fin ese rincón del salón que hasta ahora ha estado vacío, o alguna pequeña que aporte un toque interesante sobre una mesita auxiliar o sobre un mueble.

Añade complementos.

De la misma forma que lo hacemos con las lámparas, podemos renovar la imagen de nuestro salón con elementos puramente decorativos.

Añadir velas, jarrones, figuras, cuadros o láminas y hasta espejos, puede no solo renovar la imagen de un salón, sino hasta mejorarlo notablemente.

En Amelia Delhom, encontrarás preciosos complementos con los que renovar el salón, y contarás con el asesoramiento para elegir los más acertados para hacerlo.

Esperamos que te haya gustado nuestro post. Seguiremos publicando a través del blog, los jueves, consejos sobre decoración e interiorismo. Puedes suscribirte a nuestro blog, en tu correo, nuestros consejos de decoración e interiorismo.

Recuerda, renueva tu salón en Amelia Delhom, visitanos, te sorprenderás.