Novedades y últimas tendencias en textiles para tu hogar.

Noticias

Novedades y últimas tendencias en textiles para tu hogar.

teaser-jab-anstoetz-fabrics-grandezza-diva

Sabéis, porque os lo hemos dicho ya en alguna ocasión, que además de asesores en decoración general, en Amelia Delhom somos especialistas en textiles. Por eso y porque es precisamente en esta época del año cuando los textiles de hogar se vuelven imprescindibles, hoy os proponemos un repaso por las tendencias actuales en textiles.

 

La calidad de los textiles

Antes de centrarnos en las actuales tendencias de los textiles para decoración, no podemos dejar de hablar de la importancia de la calidad para ellos.

Si una buena calidad es una característica deseable en cualquier mueble u objeto decorativo para una casa, en los textiles se vuelve imprescindible.

Alfombras, cojines, cortinas, mantas y sobre todo tapizados, deben aguantar un uso, en ocasiones podríamos decir hasta abuso, que no soportan otros elementos del hogar.

 

Solo cuando elegimos textiles de buena calidad, estos pueden mostrarse igual de bonitos el primer día que el día que pensemos en cambiarlos por moda y actualización.

teaser-jab-anstoetz-group-jab-anstoetz-fabrics-yin-and-yang

 

Las tendencias estéticas de los textiles

Algunas llevan varias temporadas de protagonismo. Otras son clásicos en decoración. Y otras de las tendencias en textiles que os vamos a listar, acaban de aparecer y amenazan con quedarse durante los próximos años.

 

Estampados geométricos

Los estampados geométricos están de moda. No solo aparecen estampados en todo tipo de telas para vestir y decorar el hogar, pero los elementos geométricos sí son notablemente utilizados en textiles.

Esta es una tendencia heredada de otra; la nórdica que domina desde hace algunos años la moda en interiorismo y decoración.

Aunque esta tendencia incluye cualquier imagen geométrica que podamos imaginar, los triángulos y los hexágonos parecen ser los preferidos de diseñadores, decoradores e interioristas.

teaser-jab-anstoetz-group-jab-anstoetz-fabrics-palais

 

Estampados de animales

Una tendencia que tampoco es nueva pero que se ha instado en los textiles es la de los estampados animales o inspirados en animales.

Esta tendencia que vemos en todo tipo de textiles, no solo engloba el llamado “animal print” o ese estampado que imita los colores y formas de diferentes pieles de animales. La tendencia animal para textiles también incluye decorarlos con las imágenes estampadas de perros, ciervos, aves… cualquier animal que pueda ser estéticamente interesante.

 

Vegetales y flores

Podríamos hablar de dos tendencias en este caso; una relacionada con los estampados vegetales en los textiles y otra con los de flores. Pero la hemos unido para hablar de una tendencia general hacia el naturalismo en la decoración.

Las plantas verdes aparecen desde hace ya varias temporadas como fuertes elementos en la decoración. Usarlas en casa de forma natural siempre ha sido un acierto. Pero esta tendencia evolucionada ha hecho estampar su imagen en cortinas, cojines, alfombras… Y para los más atrevidos, grandes hojas en cualquier tono de verde también aparecen en forma de tapizados para sillas, butacas, sillones y hasta sofás.

Las flores nunca se han marchado del todo en la decoración. Pero esta temporada de otoño toman fuerza en su versión de estampado repetitivo. Podemos encontrar flores en también todo tipo de textiles para el hogar y aunque no es esta una tendencia aún muy estable, lo es por ser en el fondo un clásico.

 

teaser-jab-anstoetz-group-jab-anstoetz-fabrics-luke

Colores pastel

Aunque en las dos últimas temporadas parece que se abren paso colores más intensos, la tendencia dominante para los colores de los textiles de hogar sigue siendo pastel.

Colores por los que hace algunos años nadie apostaría como mentas o rosas, hoy aparecen como tapizados de sillas o sillones sin apenas ya llamar la atención.

Esta es una tendencia arriesgada si no la escogemos por gusto y sí por moda en sus versiones más adulzadas como las que hemos mencionado de mentas y rosas.

Sin embargo, si queremos seguir esta tendencia para textiles sin el riesgo de cansarnos en unos años, podemos optar por escoger colores pastel más neutros. Grises suaves, marrones dulces o amarillos trigo, son una forma menos osada para acertar con esta tendencia.

 

Brillos

Por fin podemos hablar de brillos en decoración. Hace años que quedaron abandonados por asociarse con épocas pasadas demasiado recientes como para aceptar su estética. Pero ya han pasado algunas décadas desde esas épocas y hoy los brillos vuelven a ser tendencia.

Platas y oros hoy pueden aparecen sin rechinar en cualquier hogar moderno. Pero si hay un brillo que parece haberse convertido en el deseo de todos los amantes de la buena decoración, es el cobre.

Los textiles son elementos ideales para poner en práctica la tendencia a los brillos para decorar. Unos bonitos cojines con tejido brillante o incluso con aplicaciones con brillo pueden ser perfectos para lograr sumarnos a esta tendencia con seguridad.

Palmetto_07_LR

 

Antimanchas

Dejando de la do las tendencias estéticas para los textiles, terminamos hablando de una tendencia actual relacionada más con la calidad y la funcionalidad de las telas en el hogar.

Los textiles antimanchas están de moda, pero también son una necesidad que ha tardado quizá demasiado tiempo en cubrirse.

En Amelia Delhom podemos ofrecer los últimos avances en textiles antimanchas. Pregunta por ellos en nuestra tienda de Valencia.