Los muebles ideales para relajarte

Noticias

Los muebles ideales para relajarte

muebles_para_relajarse_1

MUEBLES PARA RELAJARSE

De todas las actividades que podemos practicar en el hogar, hay una preferida en casi todos los casos; relajarse. Por eso, y porque en ocasiones damos por sentado que el sofá es el único mueble posible para relajarse en casa, desde Amelia Delhom os proponemos un paseo, tranquilo y relajante, por los muebles que pueden ayudarnos a crear espacios y momentos de relax en el hogar.

muebles_para_relajarse_2

No es casualidad que dediquemos un día como el de hoy a los muebles para relajarse. El buen tiempo que ya tenemos encima y las ya muy próximas vacaciones de verano, hacen de este, el momento perfecto para conseguir esos muebles para el relax y lograr esta temporada, una casa en la que también querer quedarnos en vacaciones.

Relajarse no es solo agradable, es también recomendable y hasta necesario. El relajamiento físico y psíquico, tiene tanto que ver con nuestro bienestar y nuestra salud, que cualquiera que quiera conservar esta última debe aprender a relajarse.

Aunque un estado de relax ideal también se puede obtener con ejercicios, lo más normal es lograrlo a través de pasar tiempo en un ambiente confortable y descanso. ¿No es el hogar, donde nos sentimos seguros y tranquilos, el lugar perfecto para crear zonas de relajación? ¿No son los muebles elementos necesarios para hacerlo?

Seguro que al leer el título del post de hoy en el blog, habéis pensado inmediatamente en un sofá. Es curioso como el sofá, es uno de los muebles imprescindibles en un salón y en una casa, y también es uno de los muebles relacionados más directamente con la relajación en el hogar.

Pero hay más muebles que podemos utilizar en casa para crear zonas de relax y lograr ese bienestar y esa salud de la que hemos hablado antes.

Hoy os recomendamos algunos de ellos de la mano de Amelia Delhom.

muebles_para_relajarse_3

8 muebles o 9 para relajarse en casa

Hay más, pero estos 8 muebles, o 9, son los básicos que nos permitirán crear zonas de relax en casa. ¿Por qué 8 o 9?

Un sofá, una cama, un puff, una butaca, una mecedora, un diván, una cama de exterior, y aquí viene uno que pueden ser dos porque casi tienen la misma función, un otomán o reposapiés; son los muebles básicos con los que podemos contar para relajarnos en casa.

  • El sofá. Poco hay que decir de por qué un sofá es el mueble estrella para relajarse. En él podemos sentarnos, recostarnos y hasta tumbarnos para realizar cualquier actividad relajante.
  • La cama. Sí, quizá no pensamos en la cama como un mueble para el relax porque es y será sobre todo, para dormir. Pero una cama adaptada para ello, puede servirnos también para otras actividades relacionadas con el descanso y la relajación, aún sin tener que dormir en ella.
  • El puff. Blando, algo deformable y por lo tanto moldeable a nuestras necesidades en cada situación, el puff puede ser un mueble ideal para relajarnos en casa porque puede darnos una forma diferente para cada momento.
  • La butaca. Sobre todo si la actividad que nos relaja en casa requiere de estar sentados, la butaca es el mueble para ello. No debe entonces faltarnos una butaca en casa.
  • La mecedora. Una mecedora, con su dulce movimiento que puede recordarnos una infancia temprana, es el mueble que puede llegar a relajarnos hasta conseguirnos el sueño.
  • El diván. Quizá es un mueble con tanto glamour que nos ha empujado a descartarlo y preferir otros por comodidad. Pero un diván adecuado, puede ser tan cómodo y tan relajante como cualquier sofá.
  • Un reposapiés o un otomán. Cualquiera de estos dos muebles auxiliares en casa, pueden ser el complemento ideal que convierta un asiento en un asiento para relajarse.
  • Una cama de exterior. Como para este post sobre muebles para relajarse nos hemos inspirado en el buen tiempo del que ya disfrutamos, no podíamos olvidarnos de las camas de exterior; muebles ideados expresamente para el relax.

muebles_para_relajarse_4
Pero, ¿vale cualquier mueble de estos para lograr un completo relax en casa? Sí, vale, pero si además le añadimos algunas características concretas, lograremos que un mueble para relajarse sea un mueble perfecto para hacerlo.

Además de la forma más adecuada a nosotros, a nuestro espacio y a nuestras necesidades concretas, que para averiguar no tenemos más acudir a la tienda de Amelia Delhom donde gracias a una atención personalizada no nos equivocaremos, dos particulares características pueden ayudarnos a que un mueble sea de verdad un mueble perfecto para relajarnos; su material y su color.

Un mueble para relajarse será mucho más relajante si elegimos con él, materiales naturales como la madera o el bambú tan común en ambientes zen.

En cuanto al color o colores a elegir para un mueble con el que pretendemos relajarnos, deben ser claros y neutros. Quizá el color perfecto en un mueble relax está entre el blanco roto y cualquier crudo, hasta los tonos tierra.

Y ahora que ya lo tenemos claro, solo nos falta conseguir el o los muebles perfectos para relajarnos esta temporada. Los encontraremos en Amelia Delhom.