Ideas para renovar el salón

Noticias

Ideas para renovar el salón

El salón es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos, además es el que está más a la vista de nuestro hogar. En este espacio realizamos diferentes actividades: nos relajamos después de un largo día de trabajo, leemos, escuchamos música, nos deleitamos con una película en familia y un largo etcétera. A la vez, el salón también se convierte en el espacio en el que recibimos la visita de nuestros amigos y familiares. En definitiva, diversificamos mucho la funcionalidad del salón hasta el punto de usar el mismo espacio para realizar diversas actividades. Por este motivo, nuestro salón tiene que ser un espacio hecho a nuestro gusto y forma de vida, decorado con estilo, práctico y funcional.

Todos los momentos entrañables que pasamos en el salón se merecen estar en armonía dentro de un mismo espacio. Hoy os proponemos algunas ideas sencillas y económicas para renovar nuestro salón y darle un aire fresco.

Cambiar los muebles de sitio

Un “nuevo salón” es posible sin grandes inversiones de tiempo ni de dinero. Cambiar los muebles de sitio en el salón, en la medida de lo posible, puede suponer una nueva imagen mejorada y podemos hacerlo en poco tiempo. Pero, si puedes contar con la ayuda de un profesional en decoración será estupendo para que te dé ideas y soluciones en función de tus prioridades.

Además, no es necesario hacerlo con todos los muebles. Nuestro salón, puede presumir de una imagen renovada, con tan solo cambiar de lugar esas piezas de mobiliario que llevan “toda la vida en el mismo lugar”.

En Amelia Delhom tenemos experiencia en este tipo de proyectos, con los que hemos conseguido muy buenos resultado. Por eso, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento adecuado para descubrir cuáles son los muebles que, al cambiar su sitio, pueden dar una imagen mejorada y fresca a tu salón.

Rebajas7_00097d9e7c06b62e5d4ae23e7b4b1f15

Renovar los textiles

Aunque parezcan elementos secundarios, los textiles son una parte muy importante de nuestro salón. Cambiar los textiles de nuestra casa asegura la imagen renovada que buscamos en este espacio.

Además, es aconsejable renovar los textiles del salón cada cierto tiempo: recordemos que es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos. Las telas, con el paso de los años, se desgastan y pierden la frescura del primer día. Es algo que no podemos evitar, pero que podemos solucionar muy fácilmente.

Destacamos las cortinas, las fundas del sofá, la tapicería de las sillas, manteles, los cojines o las alfombras. Con la renovación y actualización de estos elementos, aseguramos una imagen mejorada y fresca de nuestro salón. Asimismo, actualmente existen muchos tipos de textiles, de mayor calidad, anti-manchas y anti-ácaros.

Una manera fácil de renovar y actualizar los textiles de nuestro salón es escoger los colores y estampados que son tendencia. Esto lo podremos descubrir con la ayuda de los profesionales en decoración y, por supuesto, en Amelia Delhom te garantizamos el servicio de asesoramiento. Así, conseguirás darle un toque nuevo, con estilo, con mejor calidad y adaptados a las nuevas tendencias.

Amazilia_33_LR

Una pieza única

Con el término “pieza única” nos referimos a un mueble o artículo especial, tanto por su aspecto, calidad y comodidad. Una pieza única puede ser un sofá, un aparador, una mesa de centro, una mesa auxiliar, un cuadro, una lámpara… Con alguna de estas piezas conseguirás darle un toque especial y único.

Una pieza única, por su aspecto, puede renovar tu salón al convertirse en punto focal y dominante del espacio. Una pieza única, por su calidad, puede dar una imagen diferente al salón porque, además, de ser la novedad que necesitamos, lo revalorizará estética y esencialmente.

Ambas cualidades, pueden unirse en una pieza única. En Amelia Delhom encontrarás esa pieza única que buscar, actuales y de calidad.

0000000554

Una lámpara, o varias

La iluminación es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta para decorar o redecorar un espacio. Para conseguir una buena iluminación y la armonía necesaria, es conveniente asesorarte por un experto. En Amelia Delhom, contamos con muchas posibilidades en iluminación y también te asesoraremos.

Con los cambios en iluminación: cambiar una lámpara, o lámparas de techo, renovaremos la imagen de nuestro salón. También podemos poner otras lámparas nuevas y crear mini-espacios con iluminación. Para este propósito, nos podemos servir de una gran lámpara de pie que llene ese rincón vacío del salón, o incluso alguna lámpara pequeña que aporte un toque interesante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sí a los complementos

De la misma manera que con las lámparas, podemos renovar la imagen de nuestro salón con elementos que sean puramente decorativos, a la vez que especiales.

Entre estos artículos de decoración encontramos velas, jarrones, figuras, cuadros, láminas, espejos y mucho más, que, además de renovar nuestro salón, también lo mejorará notablemente.

En Amelia Delhom, encontrarás preciosos complementos y artículos de decoración para renovar y dar un aire fresco a nuestro salón. Además, con nuestro asesoramiento te ayudaremos a elegir los elementos más adecuados para tu salón.

Si quieres estar al día de todas las novedades en decoración e interiorismo, inscríbete a nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCLClreZ678tzxhTtik0fQnQ?sub_confirmation=1

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram: Amelia Delhom