Consejos para amueblar una primera vivienda. Especial novios.

Noticias

Consejos para amueblar una primera vivienda. Especial novios.

Imagen5

Os casáis. ¿Y la casa?

Hay muchos aspectos que emocionan antes, durante y hasta días y semanas después de la boda. Escoger el vestido de la novia, hacerse las fotos de pre-boda, elegir los sabores de la tarta, la llegada de los invitados que vienen de lejos, el momento de entrar casados en el convite, el viaje… Todo ello hace que una boda no solo sea el día de la ceremonia. Pero hay uno de esos momentos emocionantes alrededor de una boda, que definirá los meses y años siguientes de la pareja; amueblar y decorar la primera casa. Hoy os contamos cómo hacerlo.

Tanto si se trata de una vivienda de obra nueva, como si los recién casados reestrenan casa, todo lo relacionado con arreglarla, amueblarla y decorarla, va a ser emocionante.

Pero que tenga que emocionar, no quiere decir que para amueblar y decorar esa primera vivienda, haya que dejarse llevar por las pasiones. Más cuando se trata de la casa que queremos compartir en pareja durante mucho tiempo, decorarla y sobre todo amueblarla, se tiene que hacer con conciencia y con un buen asesoramiento. Asesoramiento que puedes encontrar en Amelia Delhom, decoración Valencia e interiorismo Valencia.

textil27

DOS BUENOS CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARSE

No es necesario amueblarlo todo desde el principio

La emoción, la inexperiencia y la juventud de las parejas que empiezan una nueva vida juntos, puede impulsar a pensar que es necesario llenar esa primera casa desde el principio. Pero eso sería un error.

Si se hace así, es posible que se acabe con piezas de mobiliario que no convencen del todo o con muebles completamente equivocados de los que hay que acabar deshaciéndose.

El mejor consejo para amueblar esa primera vivienda de unos recién casados, es empezar con los muebles imprescindibles solamente. Los no tan imprescindibles, seguro que irán apareciendo con el paso del tiempo y de forma acertada.

 Si es necesaria la calidad

Puede parecer que recomendar calidad es algo obvio. Pero si sacáramos números, sorprendería ver como muchas parejas se confunden al optar por muebles de bajo precio, sacrificando la calidad.

Quizá por esa emoción de unos novios jóvenes o quizá porque la mayoría del presupuesto se la lleva la ceremonia y la fiesta de una boda, puede parecer que los muebles más económicos están bien para empezar. Pero a no ser que queramos cambiarlos cada año o menos, los muebles de baja calidad no los recomiendo.

Pero no es solo una cuestión de durabilidad. La calidad de los muebles, sobre todo la de los muebles más utilizados como la cama del dormitorio por ejemplo, puede influir hasta en nuestra salud.

¿CÓMO AMUEBLAR PARA VIVIR TRAS LA BODA?

Después de aceptar que no hay que amueblar toda la casa y que hay que hay que exigir calidad para los muebles, aunque sean los primeros tras la boda, es hora de empezar. Aquí va por orden, cómo hay que amueblar una primera vivienda.

Determinar un presupuesto

Sí, como ya hemos dicho el presupuesto se lo lleva casi todo la celebración de la boda. Por eso es importante determinar qué queda para amueblar la casa y si es necesario, apartar algo para hacerlo.

Pasar por la tienda, preguntar y dejarse asesorar, ayudará a no equivocarse con el presupuesto.

Definir el estilo

Este punto es importantísimo, porque de nuevo la emoción, la inexperiencia y la juventud, pueden convencer de que el estilo tendencia o incluso lo que se lleva en temporada, es lo que nos gusta.

Es preferible, para los primeros muebles, no atender tanto a las modas y las tendencias, como a nuestro gusto personal.

En Amelia Delhom, decoración Valencia e interiorismo Valencia, como tienda multi-estilo, es posible encontrar mobiliario para ambientes jóvenes que se mueven desde la alta decoración hasta modernos y actuales.

  Hablarlo en pareja 

La nueva casa, de momento, es para dos. Como se trata de compartir el espacio, para acertar al amueblar, lo mejor es conversar sobre el tema en pareja.

Cada uno debe exponer sus imprescindibles y sus gustos y preferencias, para tomar las decisiones para dos.

     ¿Qué poner y dónde?

Ya tenemos claro que al empezar, no es necesario ni recomendable, amueblar toda la casa ni colocar todos los muebles posibles en ella.

Dando por sentado que tenemos listo lo básico en la cocina y en el cuarto de baño, los espacios imprescindibles en esa primera vivienda de unos recién casados, son el salón y el dormitorio principal. Es para estos dos espacios para los que tendrán que destinar el mayor presupuesto.

En cuanto a qué poner, la forma de acertar con esos primeros muebles es que estos sean prácticos, al estilo que nos guste y por supuesto de calidad. El Aparador, la mesa, sillas y sofá en el salón, y cama, chifonier y las mesitas de noche en el dormitorio.

Los muebles básicos los combinaremos con los textiles más adecuados en cuanto a calidad y tonalidad, entre ellos, las cortinas, alfombras y almohadones, dándole un toque único y personal, ayudando a la iluminación y a la calidez de las estancias.

A partir de esos básicos, contando siempre con muebles de calidad, se puede seguir amueblando.

Harlequin 2016 Fauvisimo_22_LR

   Medir

Pasa más frecuentemente de lo que esperaríamos; ver un mueble y comprarlo impulsivamente para llegar a casa y que no quepa.

Antes de comprar muebles es necesario medir los espacios.

Es recomendable incluso, crear planos del espacio a amueblar a escala, y practicar con el espacio y objetos simulados con papel, en ellos.

En Amelia Delhom, decoración Valencia e interiorismo Valencia, es posible asesorarse sobre los espacios, las distancias ideales entre las piezas o sobre la disposición de estas en esos espacios.

La decoración

La decoración de una casa no es tan determinante como los muebles. Por eso, con los elementos decorativos no estables como los textiles, se puede ser más creativo y arriesgado.

Sin embargo, esto no significa tampoco renunciar a la misma calidad que la que exigiremos para los muebles.

Pasar por la tienda, verlos, tocarlos y conocerlos, será la única forma de acertar con los textiles de la nueva casa y otros elementos decorativos.

¿Y si no nos aclaramos?

Hay que definir qué muebles son los esenciales, hay que decidirse por un estilo, hay que ponerse de acuerdo entre dos, hay que medir, hay que tener en cuenta la calidad… y todo ello contando con el presupuesto que se ha apartado de los gastos de la celebración. ¿Demasiado? No es problema en Amelia Delhom, decoración Valencia e interiorismo Valencia.

En Amelia Delhom encontrarás muebles de alta calidad, tejidos duraderos y decoración con personalidad y elegancia, pero también todos los conocimientos y experiencia de años trabajando en casas reales, brindados a nuestros clientes.

Si te perdiste el último programa de Revista de Sociedad, a continuación puedes visualizarlo, donde explicamos más detalladamente, los consejos para decorar y amueblar una primera vivienda.

Amelia Delhom, tienda decoración Valencia, decoración Valencia, interiorismo Valencia.