Consejos para adaptar los dormitorios infantiles y juveniles para la vuelta al cole.

Noticias

Consejos para adaptar los dormitorios infantiles y juveniles para la vuelta al cole.

juvenil6

La temida “vuelta” de septiembre nos llega a todos. Unos volvemos al trabajo, otros a la rutina… Pero la vuelta de los más pequeños de la casa, la vuelta al cole de niños y adolescentes, sigue siendo la que más quebraderos de cabeza trae al final del verano. Esa vuelta al cole o al instituto, supone pensar en nuevo material escolar, libros de texto y ropa para el nuevo curso que empieza. Todas esas novedades acaban en casa y más concretamente en la habitación de esos niños y jóvenes que sufren la vuelta al estudio. Por eso, desde Amelia Delhom queremos ayudaros con consejos profesionales para readaptar los dormitorios infantiles y juveniles a la vuelta al cole.

juvenil25

La casa para la vuelta al cole

Aunque es posible que alguien cuente con una habitación estudio en casa, en la mayoría de los casos el dormitorio de niños y jóvenes, es el que deberá contener un espacio destinado a los trabajos escolares y al estudio. Es especialmente a ese espacio, al que le vamos a dedicar los consejos de hoy.

Una renovación para la vuelta al cole no sobra en ningún caso. Septiembre siempre es la ocasión perfecta para realizar pequeños cambios adaptativos al nuevo curso escolar o grandes cambios de textiles, mobiliario y elementos decorativos con el mismo fin.

Pero esos cambios, grandes o pequeños, llegan a ser imprescindibles en dos casos. Sobre todo si este nuevo curso es el primero para ellos o si los jóvenes de casa van a pasar del colegio al instituto este nuevo año escolar, hay que pensar en renovar por completo su habitación.

juvenil6

Lo más probable en el primer caso, cuando un niño o una niña comienzan este año su vida escolar, es que su espacio en casa haya sido hasta ahora una habitación dormitorio. Hay entonces que readaptar en serio y a conciencia ese espacio para que sea también un lugar de estudio a partir de ahora.

Similar es el caso en el que un o una joven sobrepasan esa etapa escolar que supone dejar el colegio de niños para avanzar al instituto adolescente. Su habitación, aunque ya cuenta con elementos para el estudio, necesite muy posiblemente ampliar esos elementos o mejorarlos.

Tres elementos imprescindibles para la vuelta al cole

Una mesa

Una mesa es imprescindible en una habitación infantil y juvenil para niños con edad escolar, aunque no sobra cuando esos mismos niños aún no han empezado el cole.

La mesa en la habitación de los pequeños o jóvenes de la casa debe ser amplia y polivalente. La mesa en un dormitorio infantil-juvenil no solo debe servir para el estudio, sino también para el juego y para realizar esas posibles manualidades que les encarguen desde el colegio o instituto.

La mesa se debe situar en la zona más luminosa del dormitorio y proveer de iluminación artificial para las horas con falta de luz natural.

Aunque no lo comentaremos como un elemento aparte, si que hay que mencionar que una buena mesa de estudio o trabajo, debe acompañarse de una buena silla para ese estudio o trabajo.

Una estantería

En ese dormitorio ideal para la vuelta al cole, tampoco debe faltar una estantería para libros. En ella deberán caber los libros de lectura, pero también los libros de texto del curso escolar.

La estantería de un dormitorio infantil o juvenil debe ser amplia, accesible y permitir el manejo d ellos libros de forma fácil.

Una pizarra

Como tercer elemento imprescindible en un dormitorio con espacio para el estudio, no podemos dejar de mencionar la pizarra.

Podemos optar por dos tipos de pizarra; una pizarra de tizas o una pizarra blanca para rotuladores.

Si lo preferimos, podemos sustituir la pizarra por un rollo de papel o un bloc de notas colgado o un tablero de corcho.

Se trata de conseguir un elemento para anotar eventos importantes, citas escolares, excursiones, fechas de exámenes, etc.

juvenil15
Otros elementos también necesarios para decorar la vuelta al cole

Aunque no podíamos incluirlos como imprescindibles, en esa zona de estudio o de trabajo en el dormitorio de los jóvenes de la casa, también les ayudará tener algunos elementos para hacer más suave esa temida vuelta al cole.

Una papelera, un reloj, una percha o colgador, cestas, cajas, una cajonera, material específico de escritorio, un cojín para la silla, una manta de abrigo, alguna planta… Por estética o por funcionalidad, no sobraría ninguno de estos elementos en ese espacio en el dormitorio de niños y jóvenes, para una vuelta al cole de éxito.