Primer taller olfativo y sensorial en Amelia Delhom, de la mano de Rosa María Alapont y Lampe Berger

Noticias

Primer taller olfativo y sensorial en Amelia Delhom, de la mano de Rosa María Alapont y Lampe Berger

Primer Taller con Lampe Berger

 

 

Hay hogares en los que entras y automáticamente sientes que son verdaderos hogares. Viviendas que te atrapan, te conquistan, te hacen sentir cómodo y en la que te quedarías durante semanas e incluso meses sin salir. Esas casas tienen algo especial, relacionado en parte con la gente que vive en ellas pero también con la decoración, la luz, distribución y, por supuesto, el aroma que en ellas se respira.

Las casas que huelen bien invitan a quedarse más tiempo, a disfrutar y a pasar en ellas buenos momentos. Y no necesariamente hablamos de ambientadores, esos que enchufamos en la pared y que cada cierto tiempo desprenden su fragancia o que lo hacen de manera progresiva sin que nos demos cuenta. Por suerte hay una gran variedad de utensilios y formas de perfumar nuestra casa, todas ellas decorativas y que seguro ya habrás descubierto.

En Amelia Delhom, tienda decoración Valencia, hemos comenzado unos talleres enfocados a que descubras, las diferentes soluciones para perfumar y limpiar el ambiente de tu hogar.

En este primer taller olfativo y sensorial que realizamos el viernes día 25 de noviembre, Rosa María Alapont Navarro, nos presentó los diferentes productos y aromas de la marca Lampe Berger París.

La aromaterapia es una herramienta muy importante sobre todo si sabemos cómo usarla. Para nuestros hogares, existen cantidad de aromas, pero por lo general elegimos los perfumes que más nos gustan, sin tener en cuenta lo que nos trasmiten. En este taller aprendimos qué aromas son los más apropiados dependiendo de las estancias y las sensaciones que queremos producir en cada espacio.

essentielle

¿Qué aprendimos?
– Que es Lampe Berger? Más que un ambientador.
– Un poco de historia, funciones de la Lampe Berger.
– La unión de Berger con los perfumistas de Grasse (cuna del perfume)
– El perfume:como se fabrica un perfume. Materias primas, materias sintéticas.
– Familias olfativas, pirámide olfativa.
– Como elegir un perfume para su casa.

Al contrario que cualquier otro sistema que sólo disimula los olores, el sistema de difusión LAMPE BERGER permite destruir por oxidación catalítica las moléculas responsables de los olores de tabaco, de cocina y otros olores domésticos.

Gracias a su quemador exclusivo, la Lampe Berger purifica y perfuma el aire interior como ningún otro sistema. En efecto, la difusión por catálisis, perfeccionada con los años por Lampe Berger, destruye verdaderamente las moléculas responsables de los olores indeseables.

Esta propiedad hace de Lampe Berger el aliado ineludible de todos los que desean vivir en un aire purificado aprovechándose de una difusión muy fina de fragancias. El perfumaje es con este método, rápido, homogéneo y duradero aunque el tamaño de la estancia sea importante.

Para un funcionamiento optimizado y una estética adaptada al tamaño de las lámparas, Lampe Berger propone a partir de ahora 2 tamaños de quemadores:

32 cm para las lámparas pequeñas y 47 cm para las lámparas medianas y altas.

_57

AROMATERAPIA PARA EL HOGAR

El calor que despide la catálisis atrae hacia ella las moléculas malolientes y las destruye

El catalizador del quemador favorece la oxidación de estas moléculas e impide su recombinación.

Los resultados de eficacia de desodorización de la Lampe Berger en una atmósfera con humo han sido probadas por la sociedad IAP Sentic en julio de 2006. El humo de cigarrillo es particularmente representativo para este test, ya que contiene la mayoría de las moléculas que se encuentran en los malos olores.

Modo de Empleo

Para rellenar la lámpara:

1. Si está vacía, antes de llenarla retire el tapón protector, el apagavelas y el quemador.

2. Llene la Lampe Berger un máximo de 2/3 con el Parfum de Maison.

3. Coloque de nuevo el quemador y el apagavelas.

4. Espere 20 minutos.

Para ponerla en marcha:

5. Retire el apagavelas, encienda la lampe, con una cerilla o mechero.

6. Mantenga la llama durante 2 minutos antes de soplarla.

7. Colocar el tapón protector.

8. Déjela un máximo de 20 minutos para una habitación de 10 m2

Para detenerla:

9. Retire el tapón protector, coloque el apagavelas y vuelva a colocar el tapón protector.

rituel-2014-es

CONSEJOS LAMPE BERGER

– Vuelva a colocar el apagavelas sobre el quemador entre cada utilización.

– Para cambiar de Parfum de Maison: utilice el Neutro (aprox. 50ml)  durante 20 minutos entre 2 perfumes para limpiar bien el quemador. Si al cabo de estos 20 minutos aún queda Neutro en la Lampe, utilícelo completando con el Parfum de Maison de su elección. Éste se atenuará ligeramente al diluirse con el Neutro.

– Si no va a utilizar la Lampe Berger durante un largo periodo (vacaciones):
Retire el conjunto del quemador+mecha de la lampe para evitar su saturación con el Parfum de Maison; guárdelo en una bolsita de plástico o en un platillo hasta la siguiente utilización y cierre bien la Lampe con el apagavelas.
Cuando vuelva a utilizarla, vuelva a colocar el conjunto del quemador+la mecha en la lampe y deje que se impregne del Parfum de Maison durante 20 minutos cubriéndolo con el apagavelas. Después, encienda la lampe normalmente.

– Mantenga en buen estado el quemador para prolongar su vida útil: tras varios encendidos, puede ocurrir que el quemador se ensucie y se ennegrezca, fenómeno natural debido a la combustión. Para limpiarlo, deje la llama encendida más tiempo hasta que el quemador se vuelva de un tono gris claro (su color original). Utilice el Neutro para realizar esta operación.
Cambie el conjunto del quemador+la mecha cada 200 encendidos o una vez al año si se hace un uso regular (una media de cada 2 días).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué perfume utilizar?

Utilizar únicamente el Parfum de Maison lampe berger. Cualquier otro producto podría dañar el quemador y la lampe podría ser peligrosa. No añadir aceites esenciales ni otros perfumes.

¿Cómo cambiar de Parfum de Maison Lampe Berger ?

Llenar la lámpara con el Neutre Essentiel (aprox. 50 ml). Hacerla funcionar durante 20 minutos. Detener la lámpara y, cuando esté fría, complete e llenado con el nuevo Parfum de Maison, sin sobrepasar el nivel máximo de llenado (2/3) de la lámpara. No mezclar los Parfums de Maison Lampe Berger, excepto con el Neutre Essentiel.

¿Cuándo cambiar de quemador AIR PUR system 3C® ?

Lampe Berger recomienda reemplazar el quemador AIR PUR system 3C® cada 200 encendidos o una vez al año. Más información sobre el funcionamiento: Cuando la Lampe Berger está en marcha, el quemador AIR PUR system 3C® está muy caliente, aunque no esté rojo. En este quemador AIR PUR system 3C® se produce una catálisis, es decir, una combustión sin llama, que difunde el perfume que usted huele.

¿Cuánto tiempo hay que dejar la Lampe Berger en marcha?

Solamente el tiempo necesario para desodorizar o perfumar. Le recomendamos no sobrepasar 20 minutos para una habitación de 10 m2.

¿Qué precauciones hay que tomar al manipular el Parfum de Maison Lampe Berger ?

El Parfum de Maison Lampe Berger es un producto inflamable que se debe manipular con precaución. No lo derrame, ya que podría dañar algún mueble.

¿Te gustaría asistir al próximo taller en decoración?

No te pierdas el próximo taller en decoración, haz tu inscripción aquí:

http://www.ameliadelhom.com/talleres